McDonald's renueva menú en locales estadounidenses para atraer a clientes más sofisticados

La cadena de comida rápida está ofreciendo sándwiches con bistec para el desayuno en lo que sería su estrategia de vender un producto de nivel superior a un precio superior.<br><br>




McDonald's está presentando un nuevo "bistec grueso y jugoso" para acompañar cualquier sándwich del desayuno, el cual figurará en las publicidades.

La cadena de comida rápida comenzó a introducir el bistec en todo Estados Unidos el mes pasado y continuará ampliándolo ahora, dijo la portavoz de laempresa, Lisa McComb.

Precisó que se venderá en unos 9.600 de los más de 14.100 locales nacionales de la cadena.


Un panecillo de bistec, huevo y queso con cebollas grilladas tiene 540 calorías -10 menos que un Big Mac- mientras que una hamburguesa de bistec en un bollo inglés ("muffin") contiene 430 calorías.

McDonald's viene reformando su menú este año en un esfuerzo por atraer a los comensales estadounidenses, que están ajustados de efectivo y también ven más artículos nuevos en Wendy's y Burger King Worldwide.

La empresa introdujo recientemente un sándwich con clara de huevo de 250 calorías, McWraps de pollo y este mes está lanzando alas de pollo en Estados Unidos. También está probando un Menú Dólar distinto con artículos cuyo precio alcanza US$5.

"Los consumidores quieren algo nuevo, interesante y distinto", dijo en una entrevista Bryan Elliott, analista de Raymond James Financial.

Los sándwiches de bistec forman parte de la estrategia de McDonald's para tener artículos que son caros y a la vez comida de calidad.

Los sándwiches de bistec probablemente serán un "producto de nivel superior a un precio superior, o sea que está pensado para seguir trabajando en esa estrategia bipolar de precios", estimó.

"La carne es una de las proteínas más caras que hay", acot´p

Estimaciones rezagadas

Las ganancias de McDonald's quedaron por detrás de las estimaciones de los analistas en los dos últimos trimestres. Está previsto que la empresa informe las ventas de tiendas comparables.

Las acciones de la cadena de restaurantes más grande del mundo avanzó 0,2% hasta US$96,45, al cierre del 9 de septiembre, en Nueva York. En tanto, ha ganado 9,3% este año, quedando rezagado respecto de un aumento de 16% en el Índice de Restaurantes de Standard Poor's 500.

Vender bistec durante las horas de la mañana podría poner a McDonald's en competencia con algunas de las cadenas de restaurantes informales, como Panera Bread, que vende bistec para el desayuno.

Panera vende un sándwich de bistec y huevo para el desayuno de 630 calorías con queso cheddar en una rosca de pan ("bagel").

Cosi vende un rollo para el desayuno con bistec, huevos, pesto y provolone que tiene 508 calorías.

Wendy's se abstuvo el año pasado de probar comidas para el desayuno debido a que no quedó satisfecho con su desempeño financiero.

Burger King no vende bistec para el desayuno.

Existen aproximadamente 34.700 restaurantes McDonald's en el mundo, de los cuales 81% son franquicias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.