ME-O arremete contra Guillier: "Los programas de gobierno no se hacen en 24 horas"

me-o

"La unidad no es posible con esa falta de seriedad", señaló el líder del PRO luego de que el senador por Antofagasta diera a conocer un compendio de su propuesta presidencial.




Como "poco serio" calificó el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, el programa presentado por Alejandro Guillier y que dio a conocer ayer La Tercera.

Luego de que el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría anunciara que el martes daría a conocer un "compendio" de su propuesta presidencial, ME-O aseguró que "un programa no se hace en 24 horas".

"Es poco serio que una candidatura haga un programa de gobierno en 24 horas. Los programas de gobierno no se hacen en 24 horas, duran años, son años de meditación", aseguró el líder del PRO.

"Nuestro programa de gobierno es mejor que hace cuatro años, mejor que hace 8 años. No es serio lo que hace Alejandro Guillier, eso es improvisar, la Presidencia de la República no se improvisa", acotó.

En esta línea, ME-O aseveró que "él mismo esta faltando a la verdad. Él dijo que no sería candidato si no había programa, y no lo tiene. que sea honesto, Él no quiere ser presidente de Chile, le da miedo la competencia, le da pereza trabajar".

"A Alejandro Guiller le falta el respeto a la historia de la centroizquierda chilena, no es serio (...) Yo creo que no merece pasar a segunda vuelta", enfatizó.

De esta manera, consultado sobre un eventual acuerdo de cara al balotaje, ME-O manifestó que "la unidad no es posible con esa falta de seriedad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.