ME-O denuncia que fue amenazado por el diputado Fernando Meza

Candidato MEO se refiere al debate presidencial, transporte público gratuito y el caso de amenazas en su contra
06 de Noviembre del 2017 / SANTIAGO El candidato Marco Enriquez-Ominami se refiere al debate presidencial y a su iniciativa del transporte público gratuito para el día de las elecciones, a su vez emplaza al candidato Guiller a que se pronuncie por el r...

El candidato del PRO exigió a Guillier y al PRSD condenar estos dichos esgrimidos por el legislador.




El equipo del candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez Ominami, acusó al diputado PRSD Fernando Meza de realizar "graves amenazas" públicas en contra del abanderado.

https://twitter.com/marcoporchile/status/927566702140907522

Según relató Camilo Lagos, dirigente nacional del partido, el legislador habría escrito en un grupo de whatsapp el seguiente mensaje: "Lo conozco (a Marco Enríquez-Ominami), lo acabo de llamar y como no me contestó, le dije que era un mal nacido. Que su padre a quien conocí, si estuviera vivo, le metería un tiro por traidor. Dejo su teléfono, por si alguien lo quiere llamar (y agrega teléfono del presidenciable Progresista)".

Esta conversación fue filtrada y llegó a manos de la directiva el PRO. "Nunca habíamos estado a horas de un debate presidencial con este nivel de amenazas. Esperamos que el senador Guillier no mire al techo frente a esta situación grave y le pida la renuncia como candidato a diputado a Fernando Meza. Esperamos que actúe con firmeza en defensa de la democracia y condenando absolutamente este tipo de violencia política", dijo Lagos.

El diputado Meza negó las amenazas. "Nunca he amenazado a nadie y no se me ocurría amenazar a una persona que no está en sus cabales. Se ha transformado en un energúmeno, en un descalificador, un insolente y un mentiroso", se defendió el legislador en conversación con BioBioChile.

Desde el comando de ME-O exigieron a Guillier y al PRSD a condenar estos dichos. "Espero que Alejandro Guillier no mire para el lado como lo hizo con las firmas de su candidatura vinculadas al narcotráfico. Espero contar con lo que dijo el presidente del partido, una condena expresa de un diputado en ejercicio que amenaza a un candidato presidencial", dijo el presidenciable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.