ME-O desdramatiza polémica con Paulsen: "Estoy dispuesto a recibir mil insultos más"

meo

El líder del PRO emplazó a los candidatos presidenciales a asistir a todos los debates y llamó a Alejandro Guillier a fijar posturas comunes de cara a la segunda vuelta.




El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, desdramatizó la controversia que protagonizó ayer con el periodista Fernando Paulsen en el programa de CHV, Tolerancia Cero.

Durante el espacio de debate, ME-O criticó la cercanía del fiscal Pablo Gómez -quien inició las indagaciones en su contra por el uso del avión de la constructora brasilera OAS- con Sebastián Piñera, exhibiendo una fotografía donde aparecía el ex mandatario visitando al persecutor y a su esposa en la clínica.

En ese momento y entre bromas, Paulsen emplazó al líder del PRO a pegarse la fotografía en la zona del pecho. "Póntela acá hueón", señaló el periodista, "para que esté todo el rato", acotó.

https://twitter.com/tolerancia0/status/912327741101486080

Al respecto, Enríquez-Ominami abordó la polémica esta mañana en una conferencia de prensa desde su comando. "Yo estoy dispuesto a recibir mil insultos más si eso ayuda a la unidad", dijo ME-O".

"Ayer fui insultado en televisión, nada grave, no lo dramaticemos, sí digamos que yo invito a cuidar el lenguaje, pero en mi caso me siento más cerca que nunca de los chilenos. Lo que conocí ayer es lo que conocen los chilenos, el abuso, hagamos de este en vez de una mala noticia, una buena noticia. Terminemos con el abuso", acotó el abanderado presidencial.

Asimismo, el líder del PRO llamó a todos los candidatos a comportarse "como adultos" y asistir a todos los debates presidenciales.

"El jugar a las escondidas es muy entretenido pero eso lo hacía mi hija antes de sus 12 años. Invito a los candidatos que nos comportemos como adultos, a la altura de los chilenos. La economía chilena tiene que volver a crecer y más todavía", señaló.

"Vamos todos, yo voy a todos los debates, incluso estoy dispuesto a recibir un insulto como el que recibí ayer, y mil más, como ustedes los chilenos. Ustedes son insultados todos los días, muchas veces, son insultados por el CAE, son insultados por sus AFP a veces, son insultados por mucho abuso que hay en la calle, hay mucha violencia", añadió ME-O.

Finalmente, el abanderado dio a conocer el "Manifiesto para un ciclo progresista", donde se establece un decálogo de propuestas que fija un piso para un eventual encuentro con los demás candidatos de centroizquierda de cara a la segunda vuelta, especialmente con Alejandro Guillier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.