ME-O entrega detalles sobre reunión con Evo Morales y pide terminar con "los insultos y amenazas"

meo

El candidato del PRO le propuso al presidente boliviano que ambos países bajaran las demandas ante La Haya. "Es hora de trabajar juntos" señaló en un video publicado en redes sociales.




A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la reunión que sostuvo con el mandatario boliviano, Evo Morales, en Palacio Quemado.

"Le he planteado que para hablar con Chile no se necesita pasar por Holanda, que para hablar de los problemas que podamos tener ambos países no se necesitan demandas", señaló ME-O.

"Le he propuesto que retire la demanda ante La Haya y que en caso de ser electo presidente, retiraré la demanda de Chile", acotó el abanderado del PRO.

En esta línea, enfatizó que "no puedo entender que sigamos peleados ambos países si nos parecemos tanto, y lo hago pensando primero en mis compatriotas pero también en los hermanos peruanos y bolivianos".

"Basta de nacionalismos improductivos, basta de amenazas, basta de insultos, es la hora de trabajar juntos. Es la hora de construir un proceso de cambio entre todos", culminó.

https://twitter.com/marcoporchile/status/890238169278492672

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.