ME-O emplaza a Bachelet a no repetir derrota de 2009: "La centroizquierda va más dividida que nunca"

El presidenciable explicó que a 74 días de las elecciones espera que la Mandataria llame a la "unidad" de cara a la segunda vuelta.




"Quiero hacer un llamado formal, humildemente, no a reunirme con Alejandro Guillier y Carolina Goic, sino a que Michelle Bachelet, la Presidenta de Chile, convoque a la unidad". Con esta frase el candidato del PRO Marco Enríquez - Ominami respondió al llamado de la Nueva Mayoría sobre un eventual pacto en segunda vuelta.

En un desayuno organizado en su casa –y a pocas horas de haber lanzado su autobiografía "Una vida política"– el presidenciable emplazó a la Presidenta Bachelet: "Yo invito a que conduzca a su coalición, para que no gane Piñera. Por tanto, mi invitación es a Michelle Bachelet, recogiendo el llamado de sus partidos de ayer. El presidente del PRO respondió que no les creemos. No les creemos a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría. Creemos que faltan a la verdad. Quisimos la unidad, pero la evitaron y boicotearon para sus propios cupos parlamentarios".

Y agregó: "A 74 días de la elección, ahora en 2017, todo parece repetirse (en relación a 2009). Piñera va primero en las encuestas, la centroizquierda va dividida, más dividida que en 2009. No sólo en cantidad de candidatos, sino además en listas parlamentarias".

"Es público y notorio que yo llamé a la unidad. No se logró. Como se trata de la gran política, del futuro de Chile, esta mañana yo estoy preocupado de preparar el día después de la segunda vuelta, donde espero ser yo junto a los Progresistas y miles de chilenos los que encabecemos la alternativa a Sebastián Piñera, puesto que la pelea es por el segundo lugar. Esperamos que Michelle Bachelet convoque con máxima urgencia, a 74 días de la elección, a una reunión de los tres candidatos que hemos expresado nuestra voluntad de derrotar a Piñera: Alejandro Guillier, la senadora DC y yo", enfatizó.

Consultado sobre por qué no incluyó en este llamado a Beatriz Sánchez, el representante del PRO explicó que "ella misma ha dicho que no quiere llegar a acuerdo con nadie. Ella y dirigentes han dicho que no quieren reunirse con nadie. Eso es un acto de inmadurez".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.