ME-O irrumpe en Enade con polémico video en tiempo cedido por Beatriz Sánchez

a_uno_853822

En medio de las pifias, la candidata cedió tres minutos de su tiempo de exposición para proyectar un video en el que Marco Enríquez - Ominami se dirigió a los empresarios que participaron del evento al que no fue invitado.




Una polémica participación tuvo la candidata presidencial Beatriz Sánchez en el foro Enade 2017, luego que decidiera ceder tres minutos de su tiempo de exposición al aspirante a del PRO, Marco Enríquez - Ominami, quien no fue invitado al evento.

La periodista proyectó un video en el que ME-O que partía saludando a los asistentes: "Desde la última vez que nos vimos, algunos de ustedes aquí presentes, empresarios, se han portado mal, muy mal", comenzó diciendo el presidenciable.

Su mensaje continuó recordando los polémicos casos de corrupción que se han conocido en los últimos años: "Algunos de ustedes se coludieron para subir el precio del papel higiénico. Además, el precio de los pollos. Como si no bastara, también se coludieron para subir el precio de los remedios para nuestros enfermos. Esto debe parar", enfatizó el presidenciable, quien ya se había presentado en el mismo foro en 2009 y 2013".

"El Estado empresario es un problema, es cierto, es un desafío. Pero mucho peor son empresarios politizados. Hagan su trabajo, ustedes los empresarios, creen riqueza, pero no lo hagan a costa de los consumidores. No lo hagan sobre la base de discursos de sus padres, llenos de odio, tratando de instalar la idea de que si no es el candidato de ustedes viene el caos", sostuvo el líder del PRO.

Y agregó: "No sigan en esa senda. Hace 40 años perdimos casi dos décadas de nuestra vida democrática porque ustedes fomentaron el odio, la intolerancia", añadió.

Además dijo, en medio de las críticas, que sí cree en el mercado y la competencia: "Sospecho que en esta sala obtendré pocos votos"

Antes de finalizar su intervención, el candidato presidencial envió un llamado a los trabajadores: "A ti trabajador, trabajadora, te quiero pedir lo siguiente: que votes. Usa el poder de tu voto. A eso sí le temen. Ellos no temen a un discurso, no le temen a una protesta, no le temen a una marcha. A mí no me temen. Menos a los que hablaron antes y los que hablaron después de mí. Le temen al poder de tu voto. Tú poder de decidir. Úsalo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.