ME-O a la caza de Piñera: "No compramos su promesa, ya tuvo su chance"

imagen-marco-enriquez-ominami008

El líder del Partido Progresista aseguró que la propuesta, del ahora precandidato presidencial, está llena de letra chica.




Luego de que la tarde de ayer martes Sebastián Piñera anunciara con bombos y platillos que será precandidato presidencial, hoy es el día para las reacciones y los comentarios de los distintos personeros de la esfera política nacional.

Algunos lo apoyan y creen que es correcto que vuelva a La Moneda en 2018, pero otros, simplemente desechan de manera rotunda esa opción.

En dicha vereda se encuentra el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez- Ominami. Para él la cuestión es clara y como manifestó en su cuenta personal de Twitter, no confía en el ex mandatario. "No compramos su promesa, ya tuvo su chance", escribió.

Enríquez-Ominami sostuvo que la propuesta que leyó ayer el ex jefe de Estado en Quinta Normal, en un discurso que tenía  12 páginas, "está llena de letra chica".

Además, respecto a lo planteado en materia educacional por Piñera, el líder del PRO también fue crítico, "no se llama 'aporte voluntario a la educación', se llama copago y eso discrimina a los niños".

"La propuesta de Piñera de invitarnos al cambio, no solamente no es creíble,  producto de estar rodeado de los mismos que siempre bloquean el cambio, si no que es más grave. Se desactiva sola su promesa cuando habla de aporte voluntario a la educación, que es exactamente el copago, vale decir, que el conocimiento depende de la capacidad de pago de los papás", indicó.

En esa línea, agregó que "nosotros seguimos, aunque las reformas se hayan hecho mal, creyendo en educación pública gratuita, que en nada se contradice con la oferta privada en la educación. Si se hacen mal las reformas, eso no quiere decir que uno pueda abandonar esa bandera y Piñera demuestra con su propuesta de copago, de que no ha cambiado un milímetro, sigue siendo el mismo que ya gobernó y ya tuvo su chance". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.