Me-O presenta programa de gobierno y dice que "ninguna encuesta nos derribará en el hambre de renovar la política"

El candidato presidencial el PRO dio a conocer oficialmente su propuesta programática, y señaló que "aquí tienen un plan de gobierno que Bachelet no puede presentar, que Evelyn Matthei no puede presentar".




El candiato presidencial del pacto "Si tú quieres, Chile Cambia", Marco Enríquez- Ominami, oficializó hoy la presentación de su programa de gobierno, ante colaboradores programáticos, artistas, asesores, candidatos parlamentarios y adherentes.

La propuesta del abanderado del PRO, denominada "programa de gobierno por un nuevo Chile", consta de 24 ejes y apunta a derechos universales garantizados en educación, salud, sistema de pensiones y vivienda.

El postulante a La Moneda enfatizó que "ninguna encuesta nos derribará en el hambre de renovar la política, ninguna sola encuesta me va a negar repetir que lo que está ocurriendo en Antofagasta es una vergüenza. Que se haya intentado armar una marcha contra los inmigrantes es una vergüenza. Y si no es popular en Chile defender el derecho humano a ingresar a Chile, nosotros sí lo vamos a defender".

"Se ha instalado en candidaturas propuestas xenófobas. Parisi dijo hace poco que él quería la misma ley de inmigración que en Estados Unidos; Longueira decía que había que seleccionar a los mejores inmigrantes para Chile. Les pregunto a Matthei y Parisi, ¿qué les decimos a los chilenos que estudian gratis en Argentina? ¿A los chilenos que cobran seguro social en Suecia?", agregó.

Según planteó, "la campaña parte recién, vamos a perseverar en esta idea que dar igual es ganar. Si entregamos estas ideas no es para ganarnos el cariño de ustedes, es que creemos que en el acto de dar ideas al país crecemos nosotros más allá de un triunfo. A los electores de Chile les queremos dar esto, vote por quien quiera, pero aquí tienen un plan de gobierno que Bachelet no puede presentar, que Evelyn Matthei no puede presentar".

Durante la presentación, Me-O entregó simbólicamente las 24 carpetas programáticas a un grupo de 24 estudiantes, y sentenció que "este programa es por un Nuevo Chile, en el que grandes grupos económicos no dicten políticas públicas desde La Moneda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.