ME-O y perdón de Larraín: "Supongo que luego de esto, él no apoyará a una candidata que está orgullosa de la dictadura"

El candidato presidencial del PRO dijo que si el senador apoyara a Evelyn Matthei sería "una incoherencia", ya que a su juicio "el perdón debe ir acompañado de una actitud política".




El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al perdón entregado por el senador y ex timonel de la UDI, Hernán Larraín, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973.

"Sobre el perdón,  creo que es importante que quienes fueron parte de la dictadura, quienes 40 años después arrastraron los pies para nunca ser sinceros, hagan hoy día un mea culpa. Pero el perdón no puede ser pasivo; cuando el perdón es tardío se vuelve pasivo, se vuelve improductivo", dijo el candidato.

En este contexto, Enríquez-Ominami manifestó que "el perdón del senador Larraín yo espero que sea activo y que acto seguido de pedir perdón, supongo, no apoyará a una candidata que está orgullosa de la dictadura, sino, hay incoherencia. El perdón debe ir acompañado de una actitud política".

El candidato presidencial del PRO se refirió a las declaraciones del senador UDI, luego de sostener un encuentro con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien le entregó parte de sus propuestas de campaña.

En la ocasión, el ex parlamentario aseguró que "nosotros no estamos por resolver solo una parte del problema, queremos abordar de manera integral el desafío de la salud, de la educación, la jubilación, la seguridad".

"Como no se hizo reforma tributaria en serio en el gobierno anterior, como este gobierno tampoco la quiso hacer, ha habido dos ajustes tributarios, quiero decirles a los chilenos que tenemos una oportunidad histórica, formidable, de que en esta elección hagamos los cambios estructurales", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.