*

Política
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:ME-O resta importancia a masiva renuncia en el PRO: “Es normal que haya recambio”

ME-O resta importancia a masiva renuncia en el PRO: “Es normal que haya recambio”

Autor: Claudia Soto

El líder progresista arremetió además contra Alejandro Guillier y dijo que "ya perdí la esperanza" de que se pronuncie sobre temas.

ME-O resta importancia a masiva renuncia en el PRO: “Es normal que haya recambio”

El líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, desdramatizó la masiva renuncia que se produjo ayer de militantes y dijo que es una situación “normal”.

En conversación con Tele13 Radio, ME-O aseguró que “es normal que haya recambio en un partido. Han entrado 17 mil personas y se han ido 76. Es sano y normal; si no, seríamos una secta. Es algo que pasa en todos los partido. Hay gente que se cansa y otros que llegan a empujar. No es una buena noticia, en todo caso, nunca lo es”.

Ayer más de 70 militantes del PRO llegaron hasta las oficinas del Servel para renunciar a la colectividad, argumentando la falta de participación que existía al interior del partido.

IRRUPCIÓN DE GUILLIER

En cuanto a la irrupción de Alejandro Guillier, el líder progresista manifestó que “al principio pensé que era un pétalo de rosa en un pozo séptico.Pero ya hice el duelo”.

“Está utilizando la misma estrategia de Michelle Bachelet, de no pronunciarse sobre los temas. Ya perdí la esperanza que lo haga”, dijo.

Además, sostuvo que “no es aceptable que un senador no se prinuncie sobre qué vamos a hacer en materia económica. ¿Sigue o no el impuesto a los bancos? ¿Sigue o no el royalty a la minera La Escondida? ¿Si o no al fin de las isapres? ¿Si o no al fin de las AFP y con qué protestas?”.

“Me parece a mí que una estrategia idéntica a la de Bachelet, con un ideario y una intención buena, no basta”, indicó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital