*

Política
Compartida
Actualizado el 17/10/2017
Estás leyendo:ME-O se reunirá con emprendedores tras no ser invitado a foro Enade

ME-O se reunirá con emprendedores tras no ser invitado a foro Enade

Autor: Alejandra Jara

Al encuentro empresarial tampoco fueron invitados los presidenciables Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

ME-O se reunirá con emprendedores tras no ser invitado a foro Enade

El comando del candidato Marco Enríquez Ominami anunció que el presidenciable se reunirá con emprendedores de pequeñas y medianas empresas, luego de no ser invitado al foro Enade 2017 donde asistirán cinco de los ocho aspirantes a La Moneda.

El encuentro se realizará el mismo día, el jueves 19 de octubre, con emprendedores pyme “el sector productivo que más empleabilidad genera al país, con cerca de un 40% de la dotación laboral nacional”, explicaron desde el comando.

El vocero de la campaña y vicepresidente de la CUT, Fabián Caballero, manifestó el descontento ante la exclusión del evento organizado por Enade y sostuvo que la decisión del gremio radica en que “la propuesta de gobierno de Marco pondrá fin a ciertos privilegios y colocará justos equilibrios en la distribución del ingreso nacional”.

Al respecto, el también dirigente del MIR señaló que “frente al indiscutible avance que la figura de Marco Enríquez-Ominami ha generado en esta nueva fase de la campaña, hemos ido encontrando también resistencia a esa gran popularidad, principalmente en entidades empresariales que no quieren integrar al Progresismo al debate electoral.

Y agregó que “Enade ha fabricado un escenario ideal y único para que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, use esa esa plataforma a su favor sin tener que deliberar con adversarios como Marco Enríquez-Ominami, ni ser cuestionado por los efectos sociales negativos que provocó su gobierno en la población”.

Tampoco asistirán al encuentro empresarial los candidatos Alejandro Navarro y Eduardo Artés, quienes tampoco fueron invitados al foro.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital