ME-O se suma a críticas contra Piñera: "Sus intereses están antes que los de Chile"

El líder del PRO y ex candidato presidencial cuestionó con dureza al ex Mandatario por los negocios de Bancard con la peruana Exalmar en medio del juicio en La Haya.




"Ha quedado demostrado nuevamente que para él sus intereses están antes que los de Chile", aseguró Enríquez-Ominami al criticar la vinculación del ex Presidente Sebastián Piñera con la pesquera peruana Exalmar, en los momentos que nuestro país enfrentaba la demanda del vecino país ante la Corte Internacional de La Haya.

"No se juega con la soberanía nacional. (Piñera) predicó hasta el cansancio con la soberanía nacional y en su gobierno perdimos mar, pero él sí siguió ganando con su pesquera", indicó ME-O en una entrevista con T13.

"La soberanía nacional y Sebastián Piñera -agregó- no se llevan bien. Evidencia de eso es que cuando fue Presidente impulsó una ley en la que el mar chileno quedó en pocas manos y cuando se jugó parte de la soberanía del mar nacional en La Haya, Piñera ya tenía puestas sus fichas en la pesquera más importante del sur del Perú".

Sobre las críticas desde diversos sectores políticos, Sebastián Piñera dijo que "pretender ligar esa inversión con mi actuación como Presidente de Chile lo considero directamente un acto miserable (...) yo sé que la campaña sucia ya empezó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.