ME-O por situación de Aleuy: "La crisis no la produjo él, sino Ignacio Walker y buena parte de la DC"

Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami

El abanderado del PRO aseguró confiar en el criterio de Aleuy y agregó que "le tengo un enorme aprecio sin conocerlo mucho".




El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió esta mañana a la crisis al interior del gobierno debido a las dudas por la continuidad de Mahmud Aleuy como subsecretario de Interior, luego de que el Ejecutivo decidiera recalificar la querella en contra de los cuatro comuneros mapuche que se encuentran prisión preventiva acusados del incendio de un templo evangélico, y que estuvieron en huelga de hambre por más de cien días.

Así, el abanderado aseguró que "confío en su criterio" y señaló que "creo que la crisis no la produce él, la produce Ignacio Walker, la produce una buena parte de la DC que en 2013 concurrió a votar por Michelle Bachelet sin leer el programa". En este sentido sostuvo que el bloque falangista apoyó a la actual Mandataria únicamente por la popularidad que alcanzaba en las encuestas de opinión de esa época.

Además, se tomó un minuto de distensión para manifestar que tiene una "respuesta afectiva", en torno al complejo momento de Aleuy, ya que el subsecretario "militó en la Izquierda Cristiana, partido que fundó mi abuelo, y quien me educó en gran parte fue mi abuelo. Así que todo el que haya estado con mi abuelo tiene mi cariño. Le tengo un enorme aprecio sin conocerlo mucho". 

El lunes pasado el segundo en la cartera de Interior se reunió con la Presidenta Bachelet para dar a conocer su molestia por la situación de los comuneros. Tras la conversación, el gobierno informó que el subsecretario se tomaría 18 días, en el marco de un feriado legal. Tras esto, la jefa de Estado indicó que Aleuy solo pidió "vacaciones" y que posterior a esto, regresará a sus funciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.