Medcezir finaliza doblando la sintonía de su competencia

med-8-ok

La teleserie turca emitida por Mega llegó a su término este domingo, promediando 18,2 puntos y obteniendo un peak de 23 unidades.




Anoche se emitió el último capítulo de Medcezir, teleserie turca emitida por Mega.

Tras diez meses al aire, la producción llegó a su fin con un episodio de alto impacto, marcado por las historias de Mira (Serenay Sarikaya), en el hospital y debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras Yaman (Cagatay Ulusoy) acudía a una trampa planeada por Orkun. En esta última trama, ambos hombres comenzaron una pelea al borde de un acantilado, que dejó a Orkun a punto de caer al vacío, colgando y sujetado sólo por Yaman. Selim llegó para rescatarlos a ambos, pero fue entonces cuando Orkun aprovechó un descuido para acuchillar a Yaman, dejándolo grave e internado en el hospital al mismo tiempo que Mira se sometía a una compleja cirugía.

med-5

Pasados tres meses, se vio el destino que tuvo cada uno de los personajes:  Selim cumplió su sueño de ser profesor en una universidad; Kenan fue encarcelado; Orkun terminó en un manicomio, y Mert y su grupo tuvieron el éxito que querían. Mira, por su lado, logró salir airosa de su operación, lo mismo que Yaman, por lo que tuvieron su merecido final feliz.

med-1

El capítulo final promedió 18,2 puntos y logró un peak de 23 unidades entre las 22:15 y las 22:55 horas, mismo tramo en que el exitoso Festival de Talca de TVN  promedió 8,5 puntos de rating. Mientras, CHV  promedió 5,6 y Canal 13 9,0.

A lo largo de sus 163 episodios, la teleserie promedió 16,6 puntos de rating, siendo el producto extranjero más visto de la TV abierta.

med-7

Con el fin de Medcezir, Mega restablecerá su parrilla programática, devolviendo media hora al noticiero Ahora Noticias Central, que durante la recta final de la teleserie se había acortado, emitiéndose de 21.00 a 22.00 horas.

med-6

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.