*

Deportes
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Medel debuta en la Champions con una gran victoria en Portugal

Medel debuta en la Champions con una gran victoria en Portugal

Autor: Carlos Tapia A.

El Besiktas le ganó por 1-3 al Porto de visita, por el grupo G. El Pitbull jugó por primera vez en la Liga de Campeones. Ingresó en los 65'.

Medel debuta en la Champions con una gran victoria en Portugal

Uno de los principales aderezos que generó la partida de Gary Medel al Besiktas fue jugar la Liga de Campeones, el torneo de clubes más relevante del mundo. Pese a militar en elencos importantes como el Sevilla y el Inter de Milán, el Pitbull nunca había participado de la Champions. Su participación a nivel europea se remitió a la Europa League. Pero hoy se produjo su primera vez. En Portugal, el elenco turco obtuvo una gran victoria de 1-3 sobre el Porto, por el grupo G.

Medel entró en el minuto 65, reemplazando a Oguzhan Ozyakup, uno de los dos volantes de corte titulares y el capitán. Fue posición por posición (el ex UC se quedó al lado del canadiense Atiba Hutcinson). El último partido en competencias internacionales del chileno fue el 3 de noviembre del 2016, por el Inter, en la derrota 2-1 con el Southampton por Europa League.

El partido fue muy favorable para los turcos, que hicieron sobre todo un primer tiempo más que correcto. Por lo mismo, no fue raro que se fueran al descanso en ganancia. El 4-2-3-1 que planteó el entrenador Senol Güneş funcionó bien, sobre todo de mitad de campo hacia arriba, con contundencia. Uno de sus mejores elementos, el brasileño Anderson Talisca, abrió el marcador con un cabezazo tras centro de Ricardo Quaresma (13′). Un gol especial porque un ex Benfica batió al Porto.

El local trataba de acercarse al área rival pero lo hacía sin profundidad. Aún así consiguieron el empate, gracias a un autogol del central Dusko Tosic (21′). El Porto dejaba espacios atrás, los que aprovechaba la visita para intentar hacer daño. En los 28′, un remate tan sorprendente como potente de Cenk Tosun puso el 1-2, ayudado también por la floja reacción del golero hispano Iker Casillas, quien hoy se transformó en el jugador con más encuentros en competiciones de la UEFA.

El Besiktas cambió algo el libreto para el complemento. Esperó más, arriesgando la ventaja. Con ello, se produjo el ingreso de Medel. El Porto se animó más, aunque le pena un 9 de peso, uno de categoría, como alguna vez lo tuvo en Radamel Falcao García. A cuatro minutos del final, el Besiktas cerró la victoria con un tanto del holandés Ryan Babel.

Los de Estambul quedaron líderes del grupo G, ya que en el otro partido de la zona el Leipzig empató 1-1 con el Monaco. En la siguiente jornada, los turcos recibirán a los alemanes el martes 26 de septiembre.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital