Medel se estrenó de manera oficial en Boca con empate

<p>El "Pitbull" fue titular en la paridad 1-1 ante el Vélez Sarfield de Waldo Ponce, por la Copa Sudamericana.</p>




Gary Medel jugó por primera vez por los puntos con Boca Juniors. Y lo hizo en la Bombonera, aunque su equipo sólo cosechó un pobre empate 1-1 ante el Vélez Sarfield de Waldo Ponce, en el partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El "Pitbull" comenzó nerviosos, aunque pronto tomó confianza. A ello aportó el tempranero tanto de su equipo, que se adelantó a los 3 minutos a través de Pablo Mouche. A partir de ese momento, el chileno mostró su habitual entrega, con barridas que hicieron delirar a la hinchada xeneize.

Gracias al trabajo del ex cruzado más el despliegue de Sebastián Battaglia, Boca dominaba sin contrapesos, mientras al otro lado el actual campeón del futbol argentino, con Ponce sentado en la banca de suplentes, parecía impotente.

Sin embargo ello cambió en las inmediaciones del segundo tiempo. El técnico Alfio Basile decidió reemplazar a Medel, que había sido amonestado injustamente, para darle entrada a Ariel Rosada. Además, Vélez también jugó sus cartas y el ingreso de Jonathan Cristaldo terminó de variar el panorama.

Por eso no extrañó el tanto del empate, luego de una buena acción del mismo Cristaldo, que terminó con el remate de Víctor Zapata que el defensor Gabriel Paletta, en su intento por despejar, introdujo en su propio arco.

Buen estreno de Medel, aunque ahora todo se definirá el próximo 16 de septiembre, en el partido de vuelta, donde el equipo de Ponce llegará con una leve ventaja gracias al gol de visitante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.