Médicos de Hospital de Puerto Montt logran acuerdo y deponen renuncia

A menos de una semana de que se hiciera efectiva la renuncia de 40 especialistas, decidieron retirar la acción y trabajar junto a las autoridades en mejorar las condiciones de atención.




Durante esta jornada, los 40 doctores y especialistas que habían presentado su renuncia al Hospital de Puerto Montt decidieron dejar sin efecto la misivia luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Servicio de Salud regional frente a una mejora en las condiciones de atención a los pacientes.

El doctor Federico Venegas, director del Servicio de Salud de Rolancaví, señaló que uno de los puntos es "asegurar que los turnos de los servicios de urgencias se realicen con el personal que corresponda", pero que esto forma parte "del trabajo que tenemos que hacer la próxima semana".

Asimismo, Venegas indicó que como equipo de salud se encuentran muy satisfechos con este acuerdo. "Hemos revisado todos los puntos del petitorio y logramos acuerdos, seguiremos trabajando en conjunto y entregando las prestaciones de Urgencia a la población, mejorando las condiciones", agregó.

Por su parte, el vocero de los especialistas, doctor

Alfredo Taiba

, lamentó "tener que llegar a este punto de (presentar) renuncias para tener que conversar estos temas entre profesionales y personas que están trabajando en beneficio de la población".

Además, aseguro que es necesario "hacer un mea culpa donde a nosotros, al personal en general, no se le escucha, mejorar los flujos de funcionamiento entre las autoridades, los médicos en general".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.