Medio asegura que asesino de Colorado avisó por correo de sus planes a un psiquiatra

Según FoxNews.com., la policía encontró un cuaderno con los detalles y dibujos de cómo iba a matar a las personas. El paquete fue enviado una semana antes de la matanza y permaneció sin ser abierto hasta esta jornada.




James Holmes (24), el hombre acusado de la matanza en un cine de Aurora en Denver, Colorado, envió por correo un cuaderno "lleno de detalles sobre cómo iba a matar personas" a un psiquiatra de la Universidad de Colorado antes del ataque, informó hoy FoxNews.com.

El paquete supuestamente enviado por el agresor, permaneció cerrado en una oficina de correo tal vez durante una semana hasta que fue descubierto esta jornada, según dijo la cadena, citando a una fuente de la policía.

La policía y agentes del FBI se dirigieron al recinto universitario Anschutz de la Universidad de Colorado en Aurora luego de que el psiquiatra, que también es profesor de la facultad de medicina, informara que había recibido un paquete que creía era del sospechoso del tiroteo.

Pese a que ese paquete resultó ser inofensivo y de otra persona, durante una búsqueda en la sala de correo se halló otro envío para el psiquiatra con el nombre y la dirección de Holmes.

Luego de obtener una orden de allanamiento, la policía se llevó el paquete con el contenido. FoxNews.com citó a la fuente diciendo que "dentro del paquete había un cuaderno lleno de detalles sobre cómo iba a matar personas. Había dibujos de lo que pensaba hacer, dibujos e ilustraciones de la masacre".

Las imágenes en el cuaderno incluían dibujos de personas disparándoles a otras. La policía dice que Holmes, usando una máscara de gas, chaleco antibala y portando tres armas, disparó el viernes contra el público en el cine durante una función de la película "The Dark Knight Rises", causando la muerte de 12 personas y dejando heridas a otras 58.

Holmes, quien fue arrestado pocos minutos después del ataque fuera del cine, se presentó ante una corte el lunes pasado y se le acusará formalmente el 30 de julio. El motivo que impulsó al ex estudiante de neurociencias a cometer el ataque es aún un misterio.

FUNERALES
El primer funeral de una de las víctimas se llevó a cabo hoy. Gordon Cowden, de 51 años, había llevado a sus dos hijas al estreno de medianoche de la última película de la saga de
Batman. Las adolescentes escaparon ilesas del tiroteo.

De los 58 heridos, 20 aún permanecen internados y siete se encuentran en condición crítica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.