Medio especializado destaca a tres actrices chilenas entre las mejores interpretaciones del siglo XXI

una-mujer-fantastica

El sitio web IndieWire nombra las actuaciones de las protagonistas de Una Mujer Fantástica (2017), Gloria (2013) y La nana (2009) entre las mejores actuaciones femeninas. Las artistas comparten en listado con actrices como Naomi Watts, Viola Davis y Uma Thurman, entre otras.




Ayer el sitio web especializado en cine IndieWire realizó un conteo con las 25 mejores actuaciones femeninas del siglo XXI. En la lista destacan tres actrices chilenas: Daniela Vega, Paulina García y Catalina Saavedra.

El listado incluyo actrices que han recibido premios Oscar o no por sus actuaciones. En primera instancia aparece Isabelle Huppert, la actriz francesa es destacada por su rol en Elle (2016), la sigue Uma Thurman por el papel de Beatrix Kiddo en las cintas dirigidas por Quentin Tarantino, Kill Bill.

La ganadora del Oscar, Viola Davis por su interpretación en Fences (2016), Charlize Threon por Monster (2003)Scarlett Johhanson por Under the skin (2013); entre otras actrices.

Entre las actrices chilenas, que destaco el medio aparece primero Paulina García por Gloria, cinta estrenada en 2013 y dirigida por Sebastian Lelio.

Su trabajo le valió a García múltiples nominaciones y un premio Oso de Oro en el Festival de cine de Berlín por su interpretación. "Uno de los mejores roles modernos para mujeres mayores, continua siendo una inspiración y un desafío para la industria local hacer más de estos", señaló IndieWire.

Luego fue el turno de Daniela Vega, la protagonista de otro film del destacado director, Una Mujer Fantástica. La plataforma online señala que el rol de Vega es marca un hito en la historia del cine y destaca que la actuación de la actriz realmente hace relación con el nombre de la cinta.  "El título de la película no miente ' Una mujer fantástica'. Vega nos da eso en cada escena".

Cabe señalar que la cinta fue seleccionada para ser la representante de Chile en las próximas ceremonias de los premios Oscar y Goya. La película busca ser nominada en las categorías de Mejor Película extranjera y Mejor película iberoamericana, respectivamente.

Por otro lado, también se nombre la actuación de Catalina Saavedra en La Nana (2009) del director Sebastián Silva, entre las mejores.

"Saavedra entrega una brillante cualidad de quema-lenta a la historia, con su mirada temperamental y al mismo tiempo jugaz(...) Entrega una antiheroína para la historia", añade la publicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.