En medio de impasse DC-PC: Goic "condiciona" participación en las primarias de la Nueva Mayoría

goic

La senadora descartó reunirse con el PC para presentar su programa y aseguró que se requiere "un acuerdo parlamentario, programático y de trabajo conjunto".




En medio de la tensión surgida entre el PC y la DC por el veto del gobierno cubano a MAriana Aylwin, la senadora Carolina Goic se desmarcó de los otros candidatos del bloque y aseguró que que no se reunirá con la directiva comunista para presentar su programa de gobierno.

Asimismo -según consigna La Segunda- la abanderada DC condicionó su participación en la primaria presidencial de la Nueva Mayoría, a un "acuerdo parlamentario, programático y de trabajo conjunto".

"Es una discusión que tenemos que dar. Mi postura personal es que lleguemos a una primaria, pero no así no más: es una primarias con condiciones", dijo hoy Goic en radio Tiempo.

La postura de Goic se diferencia a la manifestada el dfin de semana en La Tercera, donde hizo un llamado a "sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un candidato único de la fuerza de centroizquierda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.