En medio de la incertidumbre por Medel, el Inter presentó a su nuevo técnico

luciano-spalletti

Mientras no se tiene claridad respecto a la continuidad del Pitbull en Milán, Luciano Spalletti asumió como el estratega de los lombardos.




El futuro próximo de Gary Medel es la participación de Chile en la Copa Confederaciones. Pero luego de su periplo por Rusia, su destino, hoy, es incierto. Su contrato con el Inter de Milán finaliza en junio de 2018 y aún no renueva. Además, la llegada de un nuevo entrenador no le asegura, por ahora, su estancia en los lombardos. Boca Juniors estaría tras los pasos del Pitbull.

Lo cierto es que Luciano Spalletti fue presentado como el nuevo técnico del Inter, con la misión de volver a instalar al equipo en los puestos principales de Italia.

Aseguró que su principal objetivo es inculcarle a sus jugadores la mentalidad de que deben formar un equipo unido y que no piensen de manera individual. "Hay que hablar de 'nosotros'. El Inter fuerte no era un equipo dividido. Somos el Inter, no cuenta un nombre u otro sino el equipo. Todos tienen que sudar para un mismo objetivo, no hay un título individual sin un título de equipo", aseguró.

Respecto al mercado de fichajes, asegura que tendrán cuidado para elegir a los nombres: "No hay que fallar los fichajes, estamos trabajando y también estamos comprobando el estado de ánimo de los jugadores que ya tenemos en el plantel".

En la ocasión, del único jugador que habló abiertamente fue de Mauro Icardi, a quien considera un líder: "Icardi es el capitán del Inter, y además de aportar su calidad de campeón y de jugador, que todos conocen, tendrá el doble trabajo de indicar a sus compañeros la actitud a tener dentro del vestuario".

[embed]https://twitter.com/Inter/status/874986160795389952[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.