*

Mundo
Compartida
Actualizado el 22/07/2011
Estás leyendo:Medios noruegos apuntan al terrorismo islámico como responsable del ataque

Medios noruegos apuntan al terrorismo islámico como responsable del ataque

Autor: La Tercera

El número de heridos del atentado en la sede de gobierno en Oslo sigue subiendo, mientras que los distintos medios de comunicación han desplegado una amplia cobertura para dar cuenta de los hechos y reacciones.

Medios noruegos apuntan al terrorismo islámico como responsable del ataque

Las explosiones en la sede de gobierno de Noruega en Oslo, que ya da cuenta de al menos dos muertos y ocho heridos, llevó a un amplio despliegue de los medios de comunicación de dicho país para cubrir la noticia. Entre las últimas informaciones se encuentra que, según expertos en terrorismo, el atentado habría sido llevado a cabo mediante un auto bomba, por fuerzas islámicas

El experto Atle Mesøy, citado por NRK indica que “es difícil imaginar que esto sea otra cosa que terrorismo”. Agrega que “hay indicios de que estamos hablando de un coche bomba”. Respecto a la posibilidad de que grupos islámicos hayan sido responsables, comentó que es probable que los yihadistas estén detrás de las explosiones.

Asimismo, Mesøy agrega que no es extraño que Noruega sea blanco de ataques terroristas, debido a la participación del país en las guerras de Afganistán y Libia, además de la publicación de caricaturas de Mohammed en un periódico del país.

El medio DN, en tanto, cita al profesor Jan Oskar, quien comentó que “las sospechas va, de inmediato, en dirección al terrorismo islámico”.

Por su parte, el sitio web del medio Aften Bladet habla de la posibilidad de que el atentado se haya llevado a cabo mediante el uso de varias bombas, en forma simultánea, lo que habría provocado las explosiones que destruyeron todas las ventanas de la sede de gobierno.

El medio Dag Bladet, en tanto, destaca que aún no se conoce todo el alcance del atentado, y enfatizó en el ambiente de caos que se vivió durante los primeros minutos tras las explosiones. “Corrían como locos”, comenta un testigo al medio.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital