Medios turcos denuncian que Estado Islámico habría usado gas químico contra rebeldes

Alepo, Siria

Se observó que 22 rebeldes mostraron síntomas de ser expuestos a un gas químico en sus ojos y cuerpos como resultado de un cohete lanzado en el norte de Siria.




Militantes del Estado Islámico dispararon un cohete en el norte de Siria que provocó síntomas de exposición a "gas químico" en 22 rebeldes sirios, informaron este domingo medios estatales citando al Ejército de Turquía.

El ataque fue dirigido contra rebeldes apoyados por Turquía que han estado sitiando por días al pueblo de al-Bab, bajo control del Estado Islámico y un importante objetivo en la operación "Escudo del Éufrates" que ejecuta Ankara para expulsar a los yihadistas del lado sirio de la frontera con Turquía.

Según la agencia estatal Anadolu, el ataque con cohete del Estado Islámico ocurrió en el área de Haliliye. El Ejército no entregó detalles del lugar del ataque.

"Se observó que 22 rebeldes mostraron síntomas de ser expuestos a un gas químico en sus ojos y cuerpos como resultado del cohete lanzado por Daesh", dijeron reportes de prensa citando al comunicado del Ejército, que utilizó la sigla en árabe para referirse al Estado Islámico.

Los rebeldes fueron llevados a un hospital en la fronteriza provincia turca de Kilis, debido a las sospechas de envenenamiento químico después de que se quejaron de malestar constante y fuertes dolores de cabeza, informó el diario Hurriyet en su sitio en Internet.

Equipos de la agencia de emergencias turca AFAD les realizaron varios exámenes para buscar rastros de químicos, informaron otros medios.

En las últimas 24 horas, aviones turcos han destruido cuatro blancos del Estado Islámico en la región de Anifah, cerca de al-Bab, y enfrentamientos dejaron a un rebelde sirio muerto y otros 14 heridos, dijo el Ejército.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.