Medirán nivel de inclusión de diversidad sexual en empresas

trabajo, mujeres

El estudio medirá inclusión de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en distintas empresas voluntarias. Los resultados estarán en 2019.




En alianza con Human Rights Campaign (HRC), Fundación Iguales lanzó ayer un programa de trabajo denominado Equidad CL, que creará el Índice de Equidad Corporativa. Este índice medirá la inclusión de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en las empresas en Chile, las que se someterán voluntariamente a esta evaluación.

El estudio se llevará a cabo durante todo 2018, y sus resultados estarán en marzo de 2019. El índice incorporará tres pilares estatégicos: la adopción de políticas de no discriminación, la creación de Consejos de Diversidad y, finalmente, el nivel de involucramiento en actividades públicas que apoyen la inclusión LGBT en Chile.

La iniciativa se basa en un proyecto similar de HRC en EE.UU. sobre políticas inclusivas de trabajadores LGBT en ese país. La medición ya se replicó con éxito en México en 2017 y Chile será el segundo país del mundo en realizarla.

"Cuando las empresas no aceptan la diversidad sexual, los trabajadores LGBT lo pasan mal. Por ello, nuestro objetivo siempre ha sido la plena inclusión de las diversidades sexuales y de género en todas las áreas de la sociedad chilena", dijo Emilio Maldonado, director ejecutivo de la Fundación Iguales durante el lanzamiento de la iniciativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.