*

Educación
Compartida
Actualizado el 22/03/2011
Estás leyendo:Meditación aumenta rendimiento escolar en matemática y lenguaje

Meditación aumenta rendimiento escolar en matemática y lenguaje

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Gestión Maharishi en Estados Unidos. Los resultados arrojaron que, además, la práctica mejoró la convivencia en el aula.

Meditación aumenta rendimiento escolar en matemática y lenguaje

Que los escolares hagan ejercicios de meditación provoca un alza en el rendimiento en ramos como Matemática y Lenguaje, según una investigación realizada en la Universidad de Gestión Maharishi de EE.UU.

El estudio analizó a 189 estudiantes de una escuela de California, quienes no lograban buenas notas en matemática e inglés. “Los resultados proporcionan apoyo a una tendencia reciente en educación que se centra en el desarrollo mente-cuerpo del estudiante para mejorar sus logros académicos. Necesitamos que se implanten más programas de este tipo en las escuelas públicas nacionales y más esfuerzos posteriores de evaluación”, explicó Ronald Zigler, uno de los investigadores, a Europapress.

La investigación dividió a los estudiantes entre quienes asistieron a meditación contra quienes no lo hicieron. El 41% de los que participaron del taller aumentaron significativamente sus resultados en los ramos. En tanto, los escolares que no lo registraron menor nivel de logro. 

Además y de acuerdo a los profesores del recinto entrevistados, no solo se mejoró el rendimiento de los alumnos, si no, también bajaron los niveles de agresividad. Los estudiantes estaban más calmados, felices y menos hiperactivos con una mayor habilidad para centrarse en el trabajo escolar, citó el medio español.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital