Mega acortará temporalmente su noticiario central a una hora

mega

La medida comenzó anoche, y la mayor beneficiada es Medcezir, la teleserie turca que está en su recta final.




Hasta la semana pasada, con el anunciado estreno del reality Doble tentación en Mega, la teleserie Medcezir era uno de los mayores perjudicados al perder días de emisión. Esto provocó una gran molestia entre los seguidores de la ficción turca que está en su recta final, por lo que Mega tuvo que revocar su propia decisión. Para aquello, la señal del Grupo Bethia recurrió una vez más a la parrilla flexible y acortó Ahora noticias central de 90 a 60 minutos.

La medida sería algo transitorio dado por la recta final de Medcezir y por el reciente estreno del reality, por lo que en unas semanas, el noticiario central- líder del segmento con 15,5 puntos de rating promedio- debiese volver a tener una hora y media de duración, al igual que su competencia de Chilevisión, Canal 13 y TVN. Sea o no una determinación con fecha de expiración, no es la primera vez que el canal de Vicuña Mackenna opta por reducir los minutos al aire de su noticiario.

A finales de julio de 2014, la señal anunció que su informativo central sufriría un recorte para beneficiar la emisión de su producto estrella: Las mil y una noches.

El recorte de las noticias es algo importante para un canal, ya que las tandas comerciales de los informativos centrales son vitales para las finanzas; así, lo que históricamente duraba una hora, pasó a instaurarse como un programa de hora y media.

Cuando Mega hizo ese anuncio, Canal 13 y TVN ya llevaban varias semanas emitiendo 60 minutos diarios de sus noticiarios centrales. El primero en llevar a cabo el cambio fue Teletrece, cuando Cristián Bofill era el director general de prensa, y Luis Hernán Browne ejercía como director ejecutivo de la señal. El canal de Luksic aseguró en aquel tiempo que el recorte se debía a un mejoramiento de la calidad informativa.

A los pocos días, TVN tomó la misma determinación afirmando que no era una respuesta a lo que estaba haciendo Canal 13, sino que era una decisión que se venía estudiando hace semanas. Carmen Gloria López era la directora ejecutiva del canal público en ese entonces.

El único que se mantuvo siempre al margen de los cambios fue CHV.

Y aunque muchos se manifestaron a favor de los 60 minutos de emisión, en abril de 2015 los tres canales volvieron a emitir una hora y media de noticias.

Hoy, Mega quedará a partir de esta semana, conuna sólida programación prime que comienza a las 22.05 horas. Desde anoche, Medcezir es emitida apenas finaliza el noticiario que conducen Soledad Oneto y José Luis Reppening, y la sigue Sres. Papis, que ahora comienza a las 22.45 horas. A las 23.30 será exhibido Doble tentación, la gran apuesta veraniega de la estación.

Dicho orden programático será de domingo a miércoles, porque los jueves, la producción envasada irá con un capítulo extendido hasta las 23.30 horas, y así dar paso al espacio de telerrealidad que desde anoche conducen Karla Constant y Karol Lucero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.