Mega alista versión cultural de Más Vale Tarde y en horario vespertino

El late, conducido por Álvaro Escobar, tendrá una edición especial a las 18.30 horas desde el 3 de octubre. El programa se suma a la apuesta cultural del canal en respuesta a la nueva Ley de TV Digital.




Desde el próximo 3 de octubre, Mega sumará una nueva apuesta en programación cultural. Se trata de una versión especial del programa Más Vale Tarde, late emitido en el trasnoche y conducido por Álvaro Escobar. 

El proyecto irá los viernes a las 18.30 horas, momento en que parte el horario de alta audiencia semanal definido por la normativa cultural y que desde el 1 de octubre aumentará el horario exigido con programas de ese género.

El proyecto tendrá un formato similar al que actualmente se emite en el trasnoche, pero estará centrado en temas culturales y con entrevistados relacionados al área.

El cambio se suma al que ya inició La Red con su late, Mentiras Verdaderas, que desde el lunes partió con el segmento Cultura Verdadera. En su primer capítulo, el programa conducido por Jean-Philippe Cretton trató el tema de  la evolución de los límites territoriales de Chile y tuvo un panel integrado por la académica en Literatura latinoamericana, Alejandra Botinelli; el Doctor en Ciencia Política y académico de la Universidad de Santiago,  Mladen Yopo; el historiador Leandro León Solís y el Master en Relaciones Internacionales, Daniel Prieto.  

Jean-Philippe Cretton estrena nuevo segmento cultural en horario estelar

Desde octubre comenzará a regir el aumento de horas de programación cultural, tanto en televisión abierta como en operadores de cable, enmarcado en la Ley de Televisión Digital promulgada en mayo pasado.

La normativa exige cuatro horas semanales con programación de ese género, dos de ellas en horario de alta audiencia, esto es, entre las 18:30 horas y las 00:00 horas de lunes a viernes. Las horas restantes obligatorias deben ir de 9.00 a 00.00 horas sábados y domingos, indica la ley.

Dentro de la apuesta de Mega también destaca la nueva miniserie, El niño rojo, producción de Ricardo Larraín basada en la historia más oculta de Bernardo O'Higgins y que será estrenada el 2 de octubre después de Las mil y una noches. 

Los fines de semana destaca el espacio cultural Historias que nos reúnen, conducido por la periodista Catalina Edwards y que cuenta con entrevistas y la emisión de programas como Tierra adentro. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.