Mega busca expandir la vida comercial de sus éxitos con el show Papis en Vivo

Papis en Vivo, Sres Papis

Jorge Zabaleta, Simón Pesutic, Francisco Melo y Rodrigo Muñoz son los protagonistas. Interpretarán los mismos roles que hicieron en la teleserie nocturna, pero con nuevas historias.




El avasallador éxito que tuvo la primera teleserie nocturna de Mega, Sres. Papis, abrió una nueva alternativa de negocios en la señal ubicada en Vicuña Mackenna: Papis en vivo.

Se trata de una obra de teatro que nació a partir del impacto y de la buena recepción que tuvieron entre los televidentes, los tres actores protagónicos de la producción: Jorge Zabaleta, Francisco Melo y Simón Pesutic, además de Rodrigo Muñoz, que interpretó a Sotito, el conserje de Ignacio (Zabaleta).

A medida en que la ficción iba avanzando con éxito, llegar a las tablas comenzó a ser visto por el canal del Grupo Bethia como un buen modo de generar subproductos que tengan convocatoria, y así hacer crecer aún más la marca.

"Mega está apostando por nuevas plataformas de negocio que exploten en el largo plazo los formatos que tengan alta convocatoria. Papis en vivo se enmarca dentro de esta estrategia", asegura Macarena Cerda, directora de negocios y desarrollo de la señal.

Sin embargo, el gran gestor de esta idea es Zabaleta, quien declara que "apenas llegué al Mega para hacer Sres. Papis, hablé con Patricio Hernández (director ejecutivo del canal) para hacer esto, porque si uno tiene una teleserie exitosa, no seguir haciendo una obra o una película, es absurdo. Obviamente, el Pato enganchó al tiro, y empezamos a trabajar con el canal en esta idea".

El actor tenía buenos antecedentes en el tema tras la experiencia que tuvo con Divorciados, la obra que nació a partir de Separados, la teleserie que TVN emitió en 2013. "Esa vez se lo ofrecí a TVN, pero no les tincó, y no quisieron apoyar la idea de hacer ese espectáculo en vivo, y por eso, por tema de derechos, le cambiamos el nombre", explica Zabaleta.

Los cuatro actores del área dramática que encabeza María Eugenia Rencoret realizarán Papis en vivo, y su debut será el próximo viernes 24, a las 22 horas, en Enjoy de Los Andes. Luego vendrá un extenso recorrido de la obra por gran parte de Chile, pasando por ciudades como Curicó, Viña del Mar, Coquimbo, Concepción y Antofagasta, entre otras.

"Estamos gratamente sorprendidos de la buena recepción que ha tenido esta propuesta de parte de los productores, casinos y lugares donde se presentarán. Creemos que es una iniciativa que forma parte de la nueva mirada de negocios de Mega para explotar nuestros contenidos en 360 grados", dice Cerda.

Los protagonistas de Papis en vivo, escrita por Rodrigo Bastidas y Rodrigo Muñoz, se subirán al escenario con los mismos nombres de la producción nocturna y manteniendo el perfil de sus personajes, pero relatando nuevas historias y contando, por ejemplo, cómo se relacionan con las mujeres, los hijos y los amigos.

Francisco Melo, que también participó en Divorciados, afirma: "Comercialmente, esto es muy bueno. Es una alternativa que vale la pena hacer como negocio, como experiencia socio cultural, y el público lo agradece. Después del éxito de algunas teleseries la pelota quedaba dando bote, y no se aprovechaba. Acá, sí se aprovechó".

Para Zabaleta, la importancia de este show radica en que "es muy importante acercar la marca de Mega a lugares donde los actores no llegamos. Es fundamental que el canal pueda salir de su casa en Vicuña Mackenna y pueda viajar".

Desde Mega explican, además, que con esta línea de trabajo se puede extender la duración de sus marcas para que sigan existiendo en otros formatos y plataformas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.