Mega comienza a cimentar el camino de su área deportiva

El productor ejecutivo Jorge Banderas es quien encabeza el proyecto del canal. Los primeros partidos que transmitirá de Chile serán el próximo 6 y 9 de septiembre.




Para muchos hinchas nacionales, los partidos amistosos que disputará la selección chilena de fútbol los próximos 6 y 9 de septiembre no son de vital importancia. Pero para un grupo de personas, estos encuentros tienen gran relevancia y un tremendo significado: serán el debut de transmisiones de la naciente área deportiva de Mega. 

El productor ejecutivo Jorge Banderas, quien viene de liderar el matinal de la señal de Bethia, Mucho gusto, es el hombre encargado de armar el ambicioso nuevo proyecto del canal, que se apropió de todos los derechos de la "Roja" para el proceso eliminatorio del Mundial de Rusia 2018. Banderas  viajó esta semana a San Francisco, Estados Unidos, donde se realizarán los encuentros con México y Haití.

"El sábado 6 será para todos el comienzo de una nueva etapa en Mega. Nos hemos preparado, y nos seguimos preparando, para entregar un producto de la más alta calidad como la que hemos visto en las últimas transmisiones deportivas de nivel mundial. La transmisión del partido desde el Levi's Stadium de San Francisco estará a cargo de una empresa americana de amplia experiencia y con la certificación FIFA, que nos garantiza una transmisión perfecta. A esto le adicio- naremos un móvil con cámaras dedicadas a personalizar nuestra transmisión con las imágenes de nuestros compatriotas", comenta Banderas.

Los partidos oficiales por la clasificación a Rusia 2018 comienzan a mediados del próximo año, y por lo mismo en Mega aseguran que "es muy prematuro hablar de nuevos fichajes para el área deportiva". Por el momento, confirman que a cargo de estas transmisiones estará el periodista Rodrigo Sepúlveda, y los relatos serán de Alberto Jesús López, el "Trovador del Gol" (quien el Mundial de Brasil hizo esa labor en TVN). En tanto, Rodrigo Herrera estará en las informaciones de cancha.

El gran ausente sería Francisco Sagredo, el periodista que estuvo cerca de un mes en Brasil por las transmisiones mundialeras de Mega, junto a Soledad Onetto.   

Cuando se le pregunta a Banderas si optará por la fórmula de traer rostros de trayectoria deportiva (como hizo TVN en el Mundial) o usará a los periodistas del área (como Canal 13), contesta: "Por ahora, la fórmula que tomaremos es privilegiar a periodistas deportivos con un gran relator como lo es el 'Trovador del Gol'".

En vez de tener una mirada reticente sobre el hecho de que Canal 13 y TVN tengan los derechos de las transmisiones de la Copa América 2015, Banderas cree que es un excelente trampolín para enganchar con los hinchas y la audiencia, ya que confía en que a los dirigidos por Jorge Sampaoli les irá muy bien. "Después de Copa América, el mundo futbolístico quedará encendido y querrá seguir alentando a su Selección".

Hasta hace menos de un mes, Banderas se desempeñaba como director y productor general de Mucho gusto, el matinal que ha dominado el rating los últimos meses. Por eso, ante la duda sobre la experiencia necesaria para hacerse cargo de lo deportivo, el ejecutivo, quien llegó a Mega en 2001, destaca: "Lideré todas las transmisiones del ATP de Viña del Mar, estuve al mando del programa Pasión de primera por cuatro años. con una tremenda sintonía todos los domingos, y he realizado múltiples partidos de exhibición de tenistas nacionales e internacionales y muchas cosas", remata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.