Mega inicia batalla para reina de Viña 2015 con candidatura de Katherine Salosny

La estratégica apuesta fue lanzada este jueves en el matinal Mucho Gusto, donde el hashtag #KathyReinaDeVina2015 ya se transformó en tendencia.




En 2006, fue TVN el primer canal que analizó el impacto del reinado del Festival de Viña. Mientras Canal 13 transmitía el certamen, el canal público logró acaparar todas las miradas con la candidatura de la entonces animadora de Buenos días a todos, Tonka Tomicic.

Siguiendo la línea, Mega comenzó una potente campaña en redes sociales para la elección del 2015, proponiendo como candidata a la animadora de Mucho gusto, Katherine Salosny. A minutos de lanzar #KathyReinaDeVina2015 este jueves, el hashtag se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales.

La apuesta del canal sigue, a su vez, la línea del 2014, cuando Canal 13 propuso a la consagrada actriz Sigrid Alegría, protagonista además de su nueva teleserie, Mamá mechona. Ahora, Mega inicia la batalla por el cetro festivalero con la animadora de su matinal, programa que ha consolidado el éxito de sintonía liderando en la franja. Durante enero, por ejemplo, el espacio promedió 6,4 puntos en su horario, seguido por un peleado resulatdo entre Chilevisión y canal 13, con 4,6 y 4,5 puntos promedio respectivamente. El cuarto lugar es para TVN con 3,6 unidades promedio, según cifras de Mega.

Sobre las tradicionales "promesas de campaña", la animadora señaló que será complejo. "Todos tiene en la retina el piscinazo de la Sigrid, una osadía", señaló, recordando la coronación donde la actriz lució su cuerpo desnudo y únicamente pintado.  Entre bromas, Salosny destacó sus años de experiencia en televisión, pero además, su candidatura a los 50 años.  

SALOSNY Y LAS OTRAS APUESTAS

El resto de los canales afina los últimos detalles para lanzar sus candidaturas, las que deben ser inscritas en las dependencias de diario La Cuarta del 17 al 19 de febrero. 

Canal 13 tiene como principal carta a Jhendelyn Nuñez, la modelo que consolidó su rol de "notera" en el programa La movida del mundial durante la Copa del Mundo pasada. El retraso de su lanzamiento se debería a la negociación que la maniquí estaría realizando con el canal.

Otras posibles candidatas son las modelos María Francisca 'Kika' Silva y Francisca Undurraga, quienes habrían recibido propuestas de Chilevisión.

Por La Red, en tanto, ya fue confirmada la panelista y modelo de farándula, Daniela Chávez. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.