Mega revierte pérdidas y TVN las reduce

Mega
Foto: Laura Campos / La Tercera

Así lo revelaron los resultados económicos del trimestre abril-junio.




Mega, la señal televisiva ligada al grupo Bethia, reportó mejores resultados financieros en el segundo trimestre del año respecto al primer período.

De acuerdo con lo informado por la compañía controlada por Carlos Heller ante la Superintencia de Valores y Seguros (SVS), la señal revirtió pérdidas, pasando de -$ 433 millones en el primer trimestre a $ 929 millones en el segundo.

Con ello, las utilidades semestrales anotaron $ 495,7 millones, lo que se compara negativamente con las ganancias de $ 6.053 millones en los primeros seis meses de 2016.

En cuanto a los ingresos percibidos por el canal, la compañía registró un incremento de 5% respecto al semestre del año pasado, pasando de un total de $ 44.327 millones a $ 45.528 millones. De igual forma, en el trimestre, los ingresos también tuvieron un incremento de 8%, pasando de$ 23.844 millones en el segundo trimestre del 2016 a $ 25.751 millones en el mismo período de este año.

Si bien los ingresos se incrementaron, los costos también, alcanzando un aumento de 25% en el primer semestre lo que se tradujo en un total de $ 39.523 millones, versus un resultado de $ 31.602 reportado en el semestre anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.