El mejor es el que más falla

cristiano-portugal

Cristiano es el jugador portugués que más pases ha errado. Hoy cierra su clasificación ante Nueva Zelanda. Rusia y México pelean la suya.




Seguridad es tal que el entrenador, Fernando Santos, está pensando en dar descanso a alguno de sus principales. Incluso a su estrella, Cristiano Ronaldo, al que no se le espera en principio como titular.

Curioso el caso del madridista, que une su indiscutible poder mediático a sus propias prestaciones para asomar por el torneo como el mejor hasta la fecha. Una asistencia (a Quaresma, ante México), un gol (de cabeza, frente a Rusia) y elegido en ambos encuentros como el mejor jugador. Así cuenta por ahora su paso por la Copa el ganador de cuatro balones de oro. Pero las frías estadísticas también le condenan a una curiosa paradoja: es el jugador de Portugal que más pases ha fallado durante la competición. Ha dado 62, errando en 18, una cifra bastante alta que le entrega una efectividad de apenas un 71%. Y es cuarto en el ranking de todas las selecciones, lejos de Smolov (Rusia), 29.

El resto de números de Cristiano indican que ha rematado cinco veces a portería, ha recuperado dos balones y no le han cobrado fuera de juego.

Pero en realidad todo se cocina en Kazán, donde Rusia, con un punto menos, se la juega con México, a quien le basta el empate para pasar. Los dueños de casa se presentan a este crucial duelo con el aval de ser el equipo que más balones ha recuperado durante la Copa: 88

Los aztecas por su parte, cuentan con un buen registro: han rematado 30 veces a portería durante la Copa, liderando este ítem. Claro indicio de la vocación ofensiva de los norteamericanos.

A la Roja de Pizzi le toca estar atenta. Su próximo rival saldrá de esta doble cita.

LT24 Anuncio Nueva Zelanda-Portugal

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.