"Mejor pedaleando", la iniciativa que busca ayudar con bicicletas a inmigrantes

Haitianos
Imagen: Agencia Uno.

"Me sorprendió que tanta gente se interesara en tan poco tiempo", relata Claudia García, creadora de la iniciativa.




El 66% de los inmigrantes en el país tiene entre 20 y 50 años y la mayoría llega a Chile por razones laborales. Ante ello, las iniciativas de inclusión van apareciendo. Una de ellas es la del grupo de Facebook "Mejor pedaleando, bicicletas para los inmigrantes".

"Los invito a participar en este grupo para intentar hacer mas fácil la vida de algunos que vienen por mejores oportunidades a este país". Así Claudia García, vecina de Calera de Tango, da la bienvenida en la red social.

"Yo me voy de Calera de Tango a La Florida a trabajar y en el trayecto siempre veo a haitianos que caminan y caminan mucho", cuenta al teléfono Claudia sobre cómo nació su idea.

El grupo fue creado el lunes 20 de marzo y en menos de una semana ya hay cerca de 400 integrantes. Además, su creadora afirma que algunas municipalidades ya la han contactado para gestionar ayuda.

Por el mismo interés, afirma que cualquier ayuda logística vendría bien. "Ahora estoy tan asombrada que estoy tratando de ordenarme con las ideas para tratar de concretar de forma más rápida", cuenta Claudia.

A su vez, grupos de ciclistas han apoyado la causa, tanto para el ofrecimiento de bicicletas como para la reparación de estas y su posterior entrega.

Para estar al tanto de cómo se desarrolla la iniciativa, ingresa al grupo en este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.