Melero asegura que existe "un gran consenso" para hacer cambios en el sistema educacional

El presidente de la cámara de diputados desestimó la opción de detener la discusión de los proyectos de ley enviados al parlamento, y aseguró que los cambios se deben efectuar "de una vez por todas".




Tras participar del Te Deum en la Catedral Evangélica, el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, se refirió al conflicto educacional. Según el parlamentario los estudiantes tuvieron "un gran triunfo" al poner en la agenda pública la discusión sobre los cambios en el sistema educacional.

"Hay un gran consenso de hacer esos cambios y creo que ha llegado la hora de declinar en esas movilizaciones para ponernos a trabajar en esos grandes consensos de cambios en la educación chilena que deben hoy día ya legislarse y hacerse en el parlamento", dijo Melero.

Además, desestimó la solicitud de los estudiantes, quienes piden que se detenga la discusión legislativa mientras no se escuche a los actores involucrados en la mesa de diálogo.

"Los cambios se hacen cambiando las leyes y para eso estamos disponibles en la Cámara de Diputados, con el diálogo, con la participación de los estudiantes, pero ya entrando en tierra derecha en esos cambios para efectuarlos de una vez por todas", dijo el presidente de la Cámara Baja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.