Melero: "Ninguna razón justifica salida de ministros presidenciables en forma simultánea con quienes aspiran al parlamento"

El timonel UDI, en todo caso, dijo que es una decisión deberá resolver el Presidente Piñera "prudencialmente".




El presidente de la UDI, Patricio Melero, reforzó sus reparos a la salida de los ministros presidenciables junto a los funcionarios de gobierno que aspiren a postular al Parlamento, plazo que tiene como tope el 16 de noviembre.

"Yo creo que no hay ninguna razón que justifique una salida de ministros en forma simultánea con la de quienes aspiran al Parlamento", dijo Melero al ser consultado sobre este tema.

Melero enfatizó la inconveniencia de adelantarse a los plazos que establece la ley de primarias, ya que -explicó- "recién el 1 de mayo se inscriben los candidatos presidenciales, que son en enero los consejos generales de los partidos resuelves si van a primarias, en abril quienes son los que van a la primaria. Entonces hay un plazo que establece la ley de primarias, que yo diría es el más definitivo" argumentó.

De todos modos, el presidente de la UDI dijo que se trata de un tema que deberá resolver el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"La salida de los ministros presidenciables la verá el Presidente de la República y se resolverá prudencialmente. Todo lo demás responde a la prudencia política o a las estrategias que se asuman. Y eso dejémoslo al Presidente de la Republica lo evalúe", manifestó.

Melero además destacó el rol del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aunque dijo que su proyección  "trasciende a la UDI".

El timonel explicó que "creo que él se ha ganado el corazón de mucha gente. Ha sido un ministro que, junto a otros, que ha dado la cara, que ha salido a apoyar, que lo ha hecho de frente. Y ha recorrido comunas con candidatos independientes, de RN, de la UDI. Y ha conversado y dialogado con candidatos de la Concertación y de la oposición".

"Su visión es amplia, va mas allá de un partido. Su compromiso es con Chile y no con un sector", agregó.

"GANAREMOS LAS COMUNAS CON MAYOR CANTIDAD DE HABITANTES"

El presidente de la UDI se refirió a la salida de los ministros presidenciables tras presentar en la sede del gremialismo la sala de cómputos que tendrá la colectividad para recibir sus resultados.

La sala contará con sistema telefónico para comunicarse con las sedes partidarias de todo el país, además de un sistema de conexión via Skype para sostener videolllamadas con los candidatos.

De hecho, Melero encabezó una prueba del sistema, donde conversó con los candidatos a la alcaldía por Rancagua, Eduardo Soto, y de Concepción, Emilio Armstrong.

Respecto de las proyecciones de la tienda para este 28, Melero aseveró que "ganaremos en las elecciones con mayor cantidad de habitantes del país". Al respecto, detalló que la UDI augura un triunfo en Puente Alto, Viña y La Florida.

Al mismo tiempo aseguró que la lista H, de la Coalición por el Cambio, será la que conseguirá mayor cantidad de sufragios en alcaldes.

Finalmente, el timonel UDI hizo un llamado a los electores a participar en las elecciones de mañana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.