Melero (UDI) por situación en la Araucanía: "La aplicación de la ley antiterrorista es el mecanismo más adecuado"

El presidente de la UDI, Patricio Melero, también hizo un llamado a la Concertación para que contribuya a buscar una solución a los conflictos que se viven en la zona.




El presidente de la UDI, Patricio Melero, afirmó que respaldan el planteamiento de aplicar la ley antitterrorista en la región de la Araucanía, a raíz de los últimos incidentes que derivaron en el crimen del matrimonio Luchsinger, el viernes pasado.

Tras la cita del oficialismo con el gobierno en La Moneda, Melero dijo que "la aplicación de la ley antiterrorista es lo más adecuado, es el mecanismo jurídico más adecuado" para buscar soluciones en la zona. 

Asimismo, planteó que se debe impulsar el detener a los causantes de la violencia en la región, que serían "quienes pretendne imponer por la vía del terror una visiónmuy distinta a la del pueblo mapuches".

"Hay que hacer los esfuerzos por aislar a las personas que no quieren dialogar", expresó Melero, y agregó que "los hechos necesitan que haya una acción coordinada de los organismos de inteligencia y las policías. Hemos visto muchas personas detenidas y aquí hay una situación grave", aseveró.

Consultado por los reparos de la oposición ante el planteamiento de utilizar la ley antiterrorista, el timonel de la UDI dijo que "¿qué más terror quieren en la Araucanía para aplicar esa ley? Les pido que tengan la sensibilidad para ver que, si bien son pocos (los atacantes), están buscando imponer el terror".

"Espero que la Concertación, más el PC, más que criticar, colaboren para usar los instrumentos de la institucionalidad vigente", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.