Melipilla: Detenido por descuartizamiento de joven quedó en prisión preventiva

detenido-por-homicidio-melipilla

El hombre identificado como Guillermo Atenas Cornejo de 33 años se habría atribuido el crimen y hoy fue formalizado por femicidio.




Durante la jornada de este martes, Guillermo Atenas Cornejo (33), detenido que se atribuye el crimen de la joven que fue encontrada descuartizada en Melipilla, fue formalizado por femicidio.

Tras la imputación de los cargos, el Juzgado de Garantía de dicha ciudad determinó que este quedara con la medida cautelar de prisión preventiva.

Esto, luego de que las indagaciones realizadas por la PDI permitieran establecer que el victimario correspondía a un individuo cercano a la mujer. Tras varias pericias, que incluyeron  el análisis de la evidencia biológica encontrada, se concluyó que el autor de los hechos sería la pareja, procediendo a su ubicación.

Luego de intentar escapar de justicia, el hombre fue detenido el día de ayer en Angol, por su presunta participación en el crimen en contra de la penquista Isidora González Rojas, de sólo 23 años.

"Había huido producto de la culpabilidad que sentía al haber asesinado a su pareja (...) El fundamento y el peso de las evidencias que tenemos, y que en definitiva permitieron vincularlo con la víctima y el delito en sí, nos hace prescindir de su declaración, no obstante al momento de ser detenido refirió algunas palabras, en las que refería ser el autor de los hechos", sostuvo el prefecto José Ortiz Sandoval, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Según indicaron fuentes policiales, además, Atenas Cornejo era pareja de la joven hace varios meses y compartían domicilio, junto a algunos amigos, en la mencionada comuna de la región Metropolitana. Cercanos habrían indicado que existía bastante violencia entre la pareja. 

En el mismo contexto, se precisó que por el momento se descarta la participación de terceras personas, personas que podrían haberlo ayudado, pero que deberá ser una hipótesis a dilucidar en el transcurso de la investigación.

Como dan cuenta los análisis que se han realizado, las lesiones que presenta el cuerpo de la joven dan cuenta de la utilización de un elemento cortante. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.