*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 09/11/2013
Estás leyendo:Memorial del 27/F en Concepción

Memorial del 27/F en Concepción

Señor director:

En el artículo dedicado al memorial 27/F de Concepción, donde el escultor Federico Assler manifiesta  su rechazo al trato que ha tenido su obra en dicho lugar -traslado sin su autorización-, se expresa que el Colegio de Arquitectos en conjunto con la Comisión Bicentenario y el Minvu desarrollaron el concurso público para construir el memorial. 

Ello es inexacto, ya que el Colegio de Arquitectos no participó en el desarrollo de ese concurso, limitándose sólo a otorgar su patrocinio, haciendo llegar en su oportunidad al mandante varias observaciones a las bases. Sobre nuestra participación en el jurado del concurso                     -con un representante-, no  cabe hacer comentarios, ya que las deliberaciones de un jurado son, por norma, reservadas.

Por otra parte, solidarizamos con la molestia de Federico Assler, ya que toda obra de arte debe merecer la mayor consideración y respeto, especialmente cuando su factura y emplazamiento fueron pensados para un escenario anterior y diferente al generado por el proyecto y ejecución del memorial.

Luis Eduardo Bresciani P.
Past  president
Colegio de Arquitectos

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital