Mena se ofrece a la U vía mail

mena

El lateral se comunica con Ronald Fuentes. El club pide precio a Palestino por Esteban Carvajal.




Eugenio Mena está desesperado. No sabe a quién recurrir. El lateral izquierdo, quien pertenece a los registros de Cruzeiro, no será considerado por el cuadro brasilero y la búsqueda por encontrar club comienza a inquietarlo. Ni siquiera las prácticas en Santiago Wanderers, durante la semana pasada, lograron calmar su angustia.

Es por esto, que el porteño envió un mail a Ronald Fuentes, gerente deportivo de Azul Azul, para ver qué posibilidades existen de sumarse al equipo que entrena en La Cisterna. "Mena quiere volver a la U. Está interesado, e incluso está dispuesto a dejar de recibir gran parte de su salario", dicen cercanos al futbolista. Al Chueco, la dirigencia, lo buscó en diferentes oportunidades, pero siempre prefirió evaluar oportunidades en el extranjero. Hoy, la suerte no está de su lado.

Sin embargo, en los planes de Hoyos, no está la idea de sumar un lateral. Quiere un volante ofensivo o un delantero. Ya se lo hizo saber a Fuentes, quien, hace un par de días, está apoderado completamente de sus funciones. Ayer, también se sumó Sabino Aguad, quien ejercerá labores de asesor deportivo.

Durante la tarde, la U se acercó a preguntar a Palestino. El volante Esteban Carvajal interesa. "Nos preguntaron. Podemos llegar a un acuerdo", aseguran desde el equipo tricolor. El cuadro de Nicolás Córdova puso precio y hoy quedó de responder el equipo laico. En la transacción se incluiría a juveniles de la U.

En el plano deportivo, Guillermo Hoyos continuó jugando al misterio en relación al equipo titular que dispondrá ante Iquique. No hizo fútbol, pero sí realizó una charla de casi 90 minutos en la sala de prensa del CDA, en la que les mostró videos a sus dirigidos del próximo rival. Luego, ejercicio regenerativo y momento de distracción en la piscina. En los amistosos, en todo caso, el argentino entregó la formación minutos antes de los enfrentamientos, en el mismo camarín.

Lo negativo, no obstante, lo marcaron Sebastián Ubilla y Jean Beausejour. El porteño se ausentó para realizarse exámenes, mientras el mundialista entrenó en el gimnasio. Ambos presentan problemas musculares y están descartados para el domingo. Franz Schultz, que se retiró de la práctica tras un golpe en la rodilla derecha, recibió buenas noticias: "Fue sometido a exámenes y no tiene nada. Sólo un golpe. Mañana entrenará con normalidad", aseguró Fernando Radice, médico de cabecera del club.

En conferencia de prensa, David Pizarro volvió a llenarse de elogios. El Fantasista ha entrenado de gran manera y, hasta ayer, estaba en la lista para viajar al norte. "Nos dará experiencia. Sabemos la clase de jugador que es", dijo, sin escatimar loas, Matías Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.