*

Política
Compartida
Actualizado el 18/11/2013
Estás leyendo:Menciones, influyentes y mapa: Los datos de Twitter tras el día de elecciones

Menciones, influyentes y mapa: Los datos de Twitter tras el día de elecciones

Autor: Sebastián Lehuedé

Sólo Franco Parisi superó en menciones a Michelle Bachelet durante la jornada. Imagen de la ex presidenta sufragando fue destacada como la más influyente de acuerdo a Topsy.

Según datos de Analitic, ayer se publicaron 306.441 tweets mencionando al menos uno los candidatos. Además, recogimos la evolución de las menciones durante la jornada, las cuentas, hashtags y fotos más influyentes y el mapa de países que tuitearon sobre la jornada.

Durante mañana tendremos información del sentido de las menciones, es decir, cuántos fueron positivos, neutros y negativos.

Proporción de tweets según candidato

Bachelet tuvo un claro primer lugar. De los más de 300.000 tweets, el 36,42% mencionó a la ex presidenta. El segundo lugar lo tuvo Franco Parisi (24,2%), seguido por Evelyn Matthei (19,34%) y Marco Enríquez-Ominami (8%). Por debajo de esas cifras se ubicaron Marcel Claude (4,93%), Alfredo Sfeir (2,8%), Tomás Jocelyn-Holt (2,27%) y Roxana Miranda (1,46%).

Menciones durante el transcurso del día

Franco Parisi fue el único que logró superar en menciones por hora a Bachelet durante la jornada de ayer. Entre las 12:00 y las 13:00, Parisi alcanzó las 19.797 menciones y 19.797 entre las 20:00 y las 21:00, lo que le valió transformarse en el más mencionado durante esos horarios.

Las cuentas más influyentes

Topsy define las cuentas más influyentes considerando a los autores que hablan sobre un tema específico, su frecuencia de tweets y la influencia de la cuenta. Así, quienes destacaron en este oportunidad fueron @Copano, @SoledadOnetto y @robot2xl.

 

 

Hashtags

También de acuerdo a Topsy, los hashtags más influyentes de la jornada fueron #bachelet, #bacheletlover (a propósito de la foto de un hombre que supuestamente se había tatuado el rostro de la expresidenta) y #elotrocamino (asociado a la cuenta de Alfredo Sfeir).

Fotos

Las imágenes más influyentes según Topsy

Mapa

Durante el día de ayer, después de Chile los países que más tuitearon sobre las elecciones fueron Estados Unidos (24.290), España (21.920) y Argentina (20.010).

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital