Meneses peligra en Colo Colo

Entrenamiento de Colo Colo, 17/10/2016
Foto: Andres Pina / Photosport

La relación del director deportivo de Blanco y Negro con el técnico Pablo Guede empeora. Eso sí, su salida es costosa económicamente.




Se vienen días muy movidos en el estadio Monumental. La ajustada y polémica elección presidencial de Blanco y Negro, que culminó con Aníbal Mosa reelecto como presidente, está a punto de cobrar varias víctimas en Pedreros.

Uno de los afectados es el director deportivo Oscar Meneses. En Colo Colo sostienen que la relación entre él y el técnico Pablo Guede va de mal en peor. Es tal la desconfianza que tiene el entrenador que, inclusive, no quiere que éste viaje con el plantel. El ejecutivo está con licencia médica.

A Meneses y Guede ni siquiera los une la amistad que mantienen con Leonardo Cauterucci. El ex arquero es el actual representante del entrenador argentino, mientras que en el pasado fue contratado por Meneses como asesor de Audax Italiano, cuando éste trabajaba en la tienda floridana.

La razón que dificulta la continuidad del ejecutivo son las críticas internas que ha hecho a su gestión el ex DT de Palestino y San Lorenzo. Todo comenzó a fines del año pasado, cuando el encargado de los fichajes del Cacique se fue a Brasil a pasar el Año Nuevo en plenas negociaciones para retener a Martín Rodríguez, quien, finalmente, se fue a Cruz Azul.

El descontento de Guede con Meneses aumentó debido a que amenazó con "congelar" a Claudio Baeza si no renovaba. Luego, los amistosos de pretemporada no fueron lo que esperaba, al igual que la labor que cumplió en la época de contrataciones.

Según confidencian desde el Monumental, uno de los "sapos" a los que acusó Guede de querer perjudicarlo es, precisamente, el ex técnico de Universidad Católica.

Lo único que impediría el despido del ejecutivo es su alta indemnización. En caso de echarlo, ByN tendría que pagarle todos los sueldos restantes hasta mediados de 2018 (firmó un contrato a plazo fijo por dos años). Su remuneración es de $ 12 millones mensuales y la caja de los albos está escuálida.

Por otro lado, en la concesionaria señalan que el gerente general Alejandro Paul es otro que corre peligro. El ex gerente de finanzas llegó al Monumental cuando Hernán Levy, aliado de Leonidas Vial y enemigo de Mosa, era el presidente de ByN.

Los cambios vendrían finalizado el torneo nacional.

En lo futbolístico, Luis Pedro Figueroa se desgarró y quedó descartado para enfrentar a Everton. Esteban Paredes (contractura) y Jaime Valdés (esguince de rodilla derecha) están en duda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.