Menor de 15 años hospitalizado por virus Hanta es dado de alta

Fachada Clinica Alemana.
24.01.10 Fachada Clinica Alemana, ubicada en Av. Vitacura 2885, Las Condes, Santiago Foto: Loreto Ahumada/ La Tercera/ ECONOMIA - NEGOCIOS - CLINICA ALEMANA - FACHADA - VITACURA - EMPRESA

En tanto, su compañera está evolucionando satisfactoriamente y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.




La mañana de este viernes y través de un comunicado, Clínica Alemana de Santiago informó que el pasado 22 de febrero, uno de los dos menores de edad ingresados al recinto asistencial por virus Hanta, fue dado de alta.

De la misma manera, se comunicó que la otra adolescente, su compañera en el grupo de scout, continúa hospitalizada, evolucionando satisfactoriamente y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios.

"El doctor Jerónimo Graf, médico intensivista de Clínica Alemana, explicó que ambos pacientes se encuentran recuperándose y en etapa de rehabilitación", sostiene el documento.

Así, agregaron que como parte del tratamiento, los menores estuvieron hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos, con medidas de soporte como ventilación mecánica y ECMO, mecanismo de asistencia artificial que reemplaza parcial o totalmente las funciones del corazón y pulmón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.