Menor embarazada en estado crítico tras recibir disparo en la cabeza

labocar carabineros

Adolescente de 14 años fue trasladada desde Olmué hasta el Hospital Van Buren de Valparaíso. Labocar indaga el hecho. Gobernador de Marga-Marga dijo que autor del ataque sería el pololo de la víctima.




Una menor de 14 años recibió la noche de este jueves un disparo en el cráneo en la comuna de Olmué, Región de Valparaíso.

La adolescente, quien tiene un embarazo de 23 semanas, fue trasladada en estado crítico al Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, según consignó Radio Bío Bío.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realiza los peritajes en la vivienda de la menor para determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho. Hasta el momento no hay personas detenidas.

El gobernador provincial de Marga-Marga, Christian Cárdenas, contó que la madre de la menor al entrar al domicilio encontró a su hija tendida en el patio de su casa, con sangre en su cabeza. "Producto de esto se hizo la denuncia correspondiente. Al parecer se trataría de violencia intrafamiliar dentro del pololeo", señaló la autoridad.

La situación también provocó reacciones de sectores políticos. La senadora de Amplitud, Lily Pérez, hizo un llamado al Gobierno a darle suma urgencia al proyecto de ley que establece como violencia intrafamiliar las agresiones que se generan en el pololeo. "Lo presentamos hace tres años y todavía está en su trámite. Yo espero que el Gobierno lo ponga en urgencia legislativa", precisó.

Si bien el responsable del ataque sería el pololo de la víctima, Carabineros no ha confirmado su detención a la espera de los resultados de la investigación de los organismos especializados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.