Menor que lideró asalto en Lo Barnechea fue detenido por primera vez a los 10 años

El adolescente registra 37 detenciones y se le indica como miembro de la banda a la que pertenecía "El Cisarro".




Un nutrido historial en que aparecen 37 detenciones por parte de Carabineros tiene F.0.E apodado "El Garra" y quien anoche lideró un violento asalto a un domicilio ubicado en la comuna de Lo Barnechea.

Los afectados destacaron la agresividad del adolescente de 16 años que actuó con otros cuatro menores, incluido un niño de 13 años. Armados de un cuchillo cocinero amedrentaron a la dueña de casa y a uno de sus hijos a quienes amenazaron de muerte.

Uno de los jóvenes asaltados se escondió en el techo del domicilio y alertó telefónicamente a Carabineros, lo que motivó que los menores huyeran del lugar en un vehículo que chocaron a metros del sector.

Los antecedentes policiales indican que "El Garra" se vinculó a la delincuencia el 1 de junio de 2003, cuando solo tenía 10 años y fue detenido por un hurto. De ahí en adelante vino una seguidilla de arrestos entre los que figuran otros 22 delitos de hurto, 3 robos con fuerza, 2 delitos de lesiones, 1 por infracción a la Ley de Drogas, 2 robos frustrados, entre otros antecedentes.

Al menor se le asocia como miembro de la misma banda de "El Cisarro"(10) quien fue detenido en 2008 tras participar en los asaltos que afectaron al economista Leonidas Montes y a un ciudadano japonés en sus residencias de la comuna de Las Condes.

Durante esta jornada la fiscalía formalizará a F.O.E y a sus cómplices.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.