Menor que mantenía armas de fuego es detenido en Conchalí

El adolescente de 16 años contaba con un nutrido prontuario policial y será formalizado junto a su madre.




Un menor de 16 años que contaba con un nutrido prontuario de detenciones y en cuyo poder fueron encontradas varias armas de fuego, fue arrestado al interior de su domicilio en la comuna de Conchalí.

El adolescente ya había caído por una serie de robos. En uno de ellos incluso actuó junto al menor apodado "Miguelito" quien se hizo conocido en 2008 por tener más de 17 detenciones.

Pasadas las 06.00 horas efectivos del Gope de Carabineros llegaron a su casa en un procedimiento vinculado al tráfico de drogas. No obstante, en el inmueble los efectivos policilaes encontró una seri de armas de fuego entre las que se encotraban dos pistolas de 9 milímetros, una escopeta de repetición y dos celulares. 

La sorpresa de los funcionarios no sólo fue descubrir que las armas pertenecían al adolescente, sino además que sus hermanos menores, de 15 y 7 años de edad, jugaban frecuentemente con el peligroso armamento.

Prueba de lo anterior fueron fotografías que habían en dos celulares de la madre del detenido en que aparecían sus otros hijos posando con distintas armas en sus manos.

Los efectivos policiales detuvieron al menor y su madre quienes serán formalizados por porte ilegal de armas de fuego.

En cuanto a los otros dos niños, por orden de la jueza del Tribunal de Familia, Sandra Faúndez, serán llevados a un control de vulneración de sus derechos, para establecer si son derivados a algún recinto del Sename.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.