Menores del Sename se fugaron del tribunal tras ser formalizados en Arica

imagen-caso-sename-muerte-de-menor-19289seq-35543552

El viernes habían provocado destrozos y amenazado a los funcionarios del lugar donde residían.




Cinco menores que estaban a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename) se fugaron este sábado del Tribunal de Garantía de Arica, tras ser formalizados por desórdenes, destrozos y amenazas en el Centro de Residencia de Administración Directa (Cread) donde residían.

El pasado viernes los adolescentes, quienes se encontraban con una medida de protección del Tribunal de Familia, provocaron desmanes al interior del centro, amenazando de muerte y encerrando a tres funcionarios que se encontraban en el lugar.

Después de sustraer objetos de las oficinas de los profesores y administrativos, los menores huyeron, pero Carabineros logró detenerlos y ponerlos a disposición del tribunal.

Sin embargo, este sábado tras la formalización de los jóvenes ningún funcionario del Sename habría llegado a buscarlos. Ante esto, el grupo decidió abandonar el recinto con rumbo desconocido. En vista de lo ocurrido, Carabineros comenzó un nuevo operativo para localizarlos.

Debido a los hechos el juez Rodrigo Urrutia dictó la prohibición de que los menores se acerquen al Cread o a los funcionarios agredidos, por lo que cuando sean detenidos nuevamente, el Sename deberá determinar cuál será el futuro lugar de residencia de los menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.