Menores que se escaparon del Sename regresaron hoy de manera voluntaria

Sename (pudahuel)

Cinco jóvenes de entre 14 y 17 años salieron sin autorización durante la noche del domingo desde un centro vinculado al Sename en Pudahuel. La directora del organismo instruyó una investigación sumaria.




De manera voluntaria regresaron hoy las cinco jóvenes que en la noche de ayer se escaparon desde un Centro de Reparación Especializada de Atención Directa, ubicado en la comuna de Pudahuel y que se encuentra vinculado al Sename.

Según confirmó el organismo las cinco menores de entre 14 y 17 años regresaron durante esta jornada y fueron trasladadas hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Así lo indicó la directora regional del Sename, María José Montero, quien sostuvo que "aparentemente están en buen estado".

Además, señaló que instruyó una investigación sumaria para determinar cómo ocurrieron los hechos.

El abandono de las dependencias sin autorización se concretó en medio de desórdenes al interior del recinto, que permitieron que las cinco jóvenes saltaran la reja perimetral del lugar.

El hecho originó que se acogiera una denuncia por presunta desgracia y Carabineros ordenó el encargo de las involucradas a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.