*

Deportes
Compartida
Actualizado el 20/09/2017
Estás leyendo:“En menos de tres meses, pasé de La Cisterna al Bernabéu”
Agustín Farías

“En menos de tres meses, pasé de La Cisterna al Bernabéu”

Autor: Matías Parker Castro

El ex capitán de Palestino repasa su experiencia en Europa y cuenta anécdotas del duelo ante el Real Madrid.

“En menos de tres meses, pasé de La Cisterna al Bernabéu”
Agustín Farías se toma una selfie en el campo del Real Madrid.

Agustín Farías contesta a La Tercera y se muestra dispuesto a hablar. Ni siquiera el cansancio de haber terminado recién el entrenamiento lo frena. Son las 20.45 horas en Chipre y el Apoel, su nuevo equipo, acaba de finalizar la práctica. “Acá entrenamos tarde. El calor es tremendo, y eso que ahora ha bajado un poco. En este momento hay 36°. Hace un tiempo atrás no bajaba de los 45°. No se podía salir de la casa”, cuenta de entrada.

¿Cómo ha sido su experiencia en Chipre?
Está recién empezando. Llevamos dos fechas del torneo local y varios partidos previos para clasificar a la Champions. El fútbol local es competitivo. La ciudad es muy linda y me estoy adaptando.

¿Qué se encontró en su nuevo club?
El Apoel es el equipo más grande, más popular. Lleva cinco años siendo campeón de manera consecutiva. Si este año salimos campeones, seríamos el primer equipo local en lograrlo.

¿Le costó dejar Palestino?
Fue una decisión difícil. Lo que me sedujo de esta posibilidad fue la opción de jugar Champions o Europa League. Pero había que clasificar. Me la jugué un poco y siento que fue una decisión correcta.

Incluso estuvo en la mira de la U y Colo Colo.
Sí, en su momento estuvo la U, Colo Colo e incluso la Católica. A cualquier jugador le hubiese interesado estar en esos equipos, pero por diferentes motivos no se dio. Ahora se dio esta oportunidad de poder seguir creciendo.

Y en Champions le tocó debutar contra el Real Madrid, en el Bernabéu.
Si, caíamos por 0-3. Nunca se me cruzó por la cabeza debutar en el Bernabéu con el Real Madrid. En menos de tres meses, pasé de La Cisterna al Bernabéu, sin desmerecer a Palestino. Es algo que jamás olvidaré. La semana previa, cuando el técnico nos motraba videos de Modric, de Cristiano Ronaldo y de Benzema, ya era algo que te marcaba, que te llamaba la atención.

Lo amonestaron por una falta sobre Marcelo.
Tuve un cruce y me sacaron amarilla por pegarle una patada. Al final del partido me acerqué a ofrecerle disculpas y no me las aceptó. Se enojó por la falta, no sé qué habrá pensando él. Son cosas que quedan ahí.

¿Le complicó marcar a Cristiano Ronaldo?
Es un jugador que piensa muy rápido, que es extraordinario. Las veces que me lo crucé se ve una persona muy normal. Sí me llamó la atención que quería hacer todos los goles.

¿Intercambió camiseta con algún futbolista?
Al final del partido me acerqué a Ramos y le pregunté si podíamos cambiar de camiseta. Pensé que me podía decir que no, como son jugadores que están a otros nivel. Sin embargo, accedió y las intercambianos una vez que estuvimos al interior del estadio.

Su préstamo es por 12 meses. ¿Busca quedarse en Europa?
Tengo contrato por un año con el Apoel. Si no me compran, tengo que volver a Palestino. Ahora que di el salto a Europa es lógico que me gustaría seguir acá. Sin embargo, siempre está la idea de volver más adelante a Palestino. Soy un agradecido de ese club.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital