*

Política
Compartida
Actualizado el 20/11/2017
Estás leyendo:El mensaje de Pamela Jiles a Zaldívar, Walker, Hasbún y parlamentarios que quedaron fuera: “¡Vuelen alto!”

El mensaje de Pamela Jiles a Zaldívar, Walker, Hasbún y parlamentarios que quedaron fuera: “¡Vuelen alto!”

Autor: Claudia Soto

A través de Twitter, la periodista que ganó un cupo en la Cámara Baja por el Frente Amplio se refirió a la derrota electoral que sufrieron parlamentarios emblemáticos en los últimos comicios.

El mensaje de Pamela Jiles a Zaldívar, Walker, Hasbún y parlamentarios que quedaron fuera: “¡Vuelen alto!”
Foto: Archivo | Aton

La diputada electa en el distrito 12 por el Partido Humanista, Pamela Jiles, que alcanzó un 12,87% de las preferencias, dedicó palabras esta mañana a los parlamentarios emblemáticos del Congreso que ayer quedaron fuera de manera sorprendente.

 

A través de su cuenta de Twitter, la periodista escribió “Chao Andrés Zaldívar, Ignacio Walker, Escalona, Hasbún, Rossi, Osvaldo Andrade, Rojo Edwards, Tarud”.

“Vuelen alto”, agregó.

En la jornada de ayer, se confirmó que el actual presidente del Senado e histórico militante de la DC, Andrés Zaldívar perdió la reelección por la circunscripción del Maule que representaba desde 2010.

Esto debido a que con el nuevo sistema electoral, y a pesar de haber sacado un 8% de los votos, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma (que tuvo el 15,83%) pudo arrastrar a Rodrigo Galilea de RN, quien obtuvo un 7,6%.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital